Es curioso como suceden las cosas a veces; durante muchos años escribí en mi primer y, hasta hace muy poco, único blog que inicié con la intención que fuese algo muy distinto a aquello en que eventualmente se convirtió, (se nota el cambio drástico en las entradas y su temática casi de un día para otro, revisitar aquellos días a través de lo que dejé escrito ha sido todo un ejercicio) y, como generalmente sucede, cuando uno permite que lo externo, aquello sobre lo que uno no tiene ningún control se imponga sobre las intenciones y objetivos personales se abren las puertas a los conflictos, como mínimo a los conflictos íntimos....y así fue, no podía seguir escribiendo sobre la situación política de Venezuela porque el tema político en mi país ha llegado ya a un nivel de aberración tal que cualquiera podría enfermarse.... mejor dejarlo de lado un tiempo... así que decidí ponerle una pausa indefinida el pasado mes de Abril.
Pero fue una experiencia valiosa, por eso no me animé a cerrarlo definitivamente, al contrario, tomar ahora esta distancia, revisarlo, releerlo, darme cuenta de aquello que hice bien y aquello que hice mal me ayudó a redimensionar el blog como herramienta de comunicación. Un Blog es como la "Speaker's Corner"; aquí pongo yo mi letrerito, me subo a un cajón y largo mi discurso... sobre lo que yo quiera para quien lo quiera.
Porque lo que descubrí vital de mi experiencia con aquel blog era precisamente la posibilidad de hacer eso, de comunicarme con quien tuviese a bien visitarme y leerme y comprendí que a final de cuentas, como no hay mas límites que los que uno mismo se imponga, para poder seguir comunicándome sobre lo que yo quisiera no tenía por qué lidiar con la transformación de un blog que lleva un lastre que ya se siente como un egregor cuando nada hay mas fácil que iniciar otro Blog... o varios...
Este es el tercer Blog que inicio en menos de una semana, en uno de ellos comparto las fotografías que he tomado y lo poco que sé sobre las flores, plantas y árboles que me rodean, una pasión por mucho tiempo postergada; en el otro hago compromiso solemne de dejar de ser un chapucero y dedicarle tiempo a aprender a hacer objetos, máquinas, muebles, piezas, etc. en un mini taller que he logrado montarme y compartir lo que de ahí salga y es justo de ese blog que lo primero que "salió" fue este que estais leyendo, sobre un tema que finalmente le ha robado dedicación y tiempo a aquel otro blog.
Siempre he sentido una gran curiosidad por el tema del tejido en telar y eso pretendía compartir para arrancar en aquel blog de taller: fabricar los telares, desde el mas básico al mas complejo y, lógicamente, aprender a usarlos y producir piezas de tejido con ellos, pero una vez embalado es difícil parar, ya me he hecho algunos telarcillos elementales (los ven en la foto) y las posibilidades son tantas que no he parado de probar y experimentar con cuanto hilo ha caido en mis manos dedicando mi tiempo a eso y no en poner a funcionar el blog de taller.
Así que llegue a una solución de compromiso: en aquel blog trabajar con formalidad en mostrar cómo los hice o los voy haciendo y en este blog trabajar con la misma formalidad mostrando cómo aprendo a usarlos y sus posibilidades.
Manteniendo la premisa que en cuanto a tejido no tengo ni la menor idea de qué estoy haciendo y que la única intención de este blog es mostrar como voy aprendiendo queda claro que cualquier observación, comentario o enseñanza siempre serán bienvenidos y la invitación siempre abierta y presente a entretenerse y a animarse a hacer y a compartir lo que se hace que esa es la mejor manera de aprender y también de enseñar lo poco que se sabe.
Es curioso como suceden las cosas a veces.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario